Telecom/Tecnología

Entel desmiente posible compra de activos de Telefónica en Centroamérica y México

La publicación sostiene que la española podría escuchar ofertas por las operaciones en la región y de México, por las que podría recaudar cerca de 2 mil millones de euro.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que se conociera que el un medio español pusiera a Entel como posible candidata a quedarse con los activos de Telefónica en Centroamérica y México, la empresa salió a desestimar esa información, señalando que están enfocados en sus operaciones en Chile y Perú. 

"No es efectivo que Entel esté planeando adquirir activos internacionales adicionales a la operación que ya tiene en Perú", comentó la operadora por medio de una declaración.

Además, añadió que están concentrados en mantener "el liderazgo en la industria, que tiene como pilares fundamentales el consolidarse como un actor relevante en Perú, y en Chile crecer en servicios para el mercado Hogar, tanto inalámbricos sobre 4G y en el futuro 5G, como sobre fibra óptica, y en servicios sobre fibra y tecnologías de la información (TI) para Empresas y Corporaciones".

El medio El Economista aseguró que Entel sería parte de los interesados en adquirir los activos que la española Telefónica tiene en Centroamérica.

La publicación sostiene que la española podría escuchar ofertas por las operaciones en la región y de México, por las que podría recaudar cerca de 2 mil millones de euro.

En concreto sobre sus negocios en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, Telefónica enajenaría el 60%, por lo que podría recaudar unos 700 y 800 millones de euros. En este proceso ya habría interesados, como Millicom, AT&T y dos conocidas: Entel y Liberty, la matriz de VTR.

"La chilena Entel se postularía por crecer en Centroamérica, según apuntan las mismas fuentes a este periódico, ya que tendría a tiro la posibilidad de conquistar nuevos países al margen de su mercado doméstico y Perú. Por ese motivo, el líder de las telecomunicaciones chilena ha abierto recientemente una oficina en Miami para captar inversiones extranjeras con vista al crecimiento a través de adquisiciones. Por el contrario, la capacidad financiera de Entel podría jugar en su contra en función de los precios que se pongan sobre la mesa", comentó El Economista.

Según comenta el medio, la próxima semana se recibirían las ofertas.

Sobre la operación en México de Telefónica, Entel también aparece como un posible candidato.

Revisa la nota completa aquí

Lo más leído