Telecom/Tecnología

Entel duplica sus ganancias del primer semestre

La compañía obtuvo utilidades por $ 32.765 millones, frente a los $ 16.041 millones de igual periodo del año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de agosto de 2016 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entel duplicó sus ganancias del primer semestre, según se desprende de sus estados financieros enviado a la SVS. 

Según la firma, entre enero y junio obtuvo utilidades por $ 32.765 millones, frente a los $ 16.041 millones de igual periodo del año pasado, lo que representa un alza de 104%. 

En su análisis razonado, la compañía expuso que su margen de utilidad y rentabilidades sobre patrimonio y activo se han visto mejorados principalmente por los mayores ingresos y una menor pérdida generados en la filial Entel Perú, asociado a la fuerte expansión de sus operaciones.

"En efecto, dicha filial ha desarrollado importantes inversiones y ha tenido un fuerte y sostenido aumento en el número de clientes generando mayores ingresos con sus costos de captura asociados", aseguraron

Adicionalmente, agregaron, la depreciación del dólar respecto del peso durante el primer semestre del 2016, generó beneficios por impuestos asociados al menor valor tributario de las inversiones en Perú. 

los resultados a nivel de Ebitda, aumentaron de $ 190.146 a $ 207.598 millones, entre los seis primeros meses de cada año. Esto representó un aumento del 9% y según explicaron, el aumento se explica por los mejores márgenes de los negocios en Chile , los cuales crecen en un 3%, junto con las menores pérdidas de la filial Entel Perú, presentando una mejora del 12% en su Ebitda.

Lo más leído