Telecom/Tecnología

Entel gana terreno en Perú y lidera traspaso de clientes en portabilidad móvil

Uno de los motivos que aceleró el traspaso de clientes fue la reducción en el tiempo de espera para cambiarse de compañía.

Por: | Publicado: Jueves 6 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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Entel está de fiesta en Perú, tras el exitoso cambio de marca que han logrado, por estos días celebran el récord en el registro neto de clientes portados en el mes de octubre, con un saldo positivo de 22.174 portaciones durante el periodo medido, ganando poco a poco terreno frente a los actores dominantes de la industria en ese país: Movistar y Claro.

Así lo informó el último reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osipitel), encargado de regular esta materia en Perú. La institución agregó que esta cifra representó un aumento significativo respecto de las portaciones recibidas por Entel en septiembre, que en ese mes llegaron a 11.844 números migrados hacia sus redes.

Por su parte, el mes pasado Claro y Movistar registraron pérdidas de 11.491 y 11.342 clientes respectivamente.

Más competencia

El presidente de Osipitel, Gonzalo Ruiz, explicó que pese a que el sistema de portabilidad se aplicó a comienzos de este año, el crecimiento sostenido comenzó a partir de julio, cuando se redujo el tiempo que debían esperar los clientes para hacer efectivo el cambio de compañía, según consignan medios peruanos.
Inicialmente la migración de un número de una compañía a otra tomaba siete días, tiempo que actualmente requiere 24 horas, muy similar al sistema chileno.

Ruiz agregó que la entrada de nuevos competidores al mercado de la telefonía móvil es otro de los factores que explica la aceleración de los traspasos entre compañías.

Osipitel informó que el 76% de las portaciones móviles registradas en el periodo, correspondientes a 51.134 números, pertenecen a clientes de postpago y un 24% a prepago.

Resultados

En el último informe de los estados financieros de Entel a septiembre de este año, la compañía contabilizó 11.590.565 clientes, de los cuales 1.480.495 corresponden a la filial peruana.

Además, en el tercer trimestre del año y tras el cambio de marca desde Nextel a Entel Perú, la compañía registró un aumento de 2% en sus clientes respecto al trimestre anterior.

Asimismo, los ingresos de la filial en el periodo comprendido entre julio y septiembre alcanzaron $37.122 millones, con un monto acumulado de $ 108.365 millones.

Este crecimiento, explicó el reporte, fue impulsado principalmente por el incremento en el número de clientes en sus servicios de 2G y 3G.

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