Telecom/Tecnología

Entel lanza agresivo plan para clientes pospago y triplicará oferta de navegación

Por ejemplo, si antes tenías un plan de 4,5 GB, ahora tendrás 9 GB adicionales para Netflix, Spotify, Youtube y Apple Music.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Triplicar la velocidad de navegación. Esa es la consigna que comenzó a implementar hoy Entel con todos los clientes de planes Multi Smart 4G LTE, eso sí, el cambio no será automático y cada consumidor que se interese en estos nuevas ofertas lo podrá hacer a través de los diferentes canales que posee la empresa (Internet, call center o presencial).

De acuerdo a Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, “lo que hemos diseñado son nuevos planes que tienen una bolsa o un espacio especial para todo lo que es multimedia que según nuestras investigaciones la gente aprecia mucho. Esto incluirá Netflix, Spotify, Youtube y Apple Music, que son las nuevas aplicaciones que demandan mucha intensidad de datos”.

En este contexto, el ejecutivo precisa que en concreto si antes tenías un plan de 4,5 GB, ahora vas a tener 9 GB adicionales, solo para estos servicios de mayor intensidad. Mientras que si antes tenías el plan Multi Smart 10 GB, ahora tendrás 30 GB.

Uno de los motivos que los llevó a esto fue la positiva recepción que han tenido de los clientes en el despliegue de la banda 700 MHz -que permite un mejor funcionamiento del 4G- y por lo mismo en la empresa también decidieron aumentar 20%, a lo planificado en principio, el despliegue de su red.

Reconoce que esto es producto de una estrategia que viene implementando la compañía, “sabemos que los clientes de suscripción son los que más consumen datos”.

Consultado por la expansión de esta oferta a otros planes, Araya sostiene que “seguiremos dando más sorpresas, pero todo esto requiere procesos, pero vamos a ver más novedades en los próximos meses”.

Hace algunas semanas Movistar también amplió la capacidad en sus planes, ¿esto es una respuesta a la competencia? “No, nosotros siempre hemos pensado esto desde hace mucho tiempo, como un análisis estratégico”.

Y también apunta a “qué sentido tiene que tú le regales más gigas a los clientes si no tienen en qué consumirlo. Si no tienes la red, por ejemplo, la película se va a pixelar. Hoy nosotros tenemos el 4G desplegado en cinco regiones, que son las que tienen mayor cantidad de clientes”.

Araya dice que debieron esperar un tiempo para lanzar esto, ya que no lo podían hacer antes porque no estaban los recursos esenciales que “es el espectro”.

¿Qué ocurre con la industria?

Cada día son más las ofertas que disponen las compañías de telecomunicaciones para sus clientes, las que no necesariamente implican un costo adicional. ¿Cómo lo compensa la industria para no generar pérdidas? De acuerdo a Araya, “siempre habíamos tenido la visión de que el mundo digital venía con esta capacidad de datos, pero tú no lo podías entregar antes porque la red no tenía el espacio suficiente. Nuestro negocio está cambiando, si antes vendíamos minutos hoy son datos, antes cobrábamos por las llamadas y hoy nuestros planes traen minutos ilimitados”.

Lo más leído