Telecom/Tecnología

Entel Perú: morosidad ya ha aumentado 30% por prohibición de corte de servicios básicos

Previo a la pandemia, los niveles de recaudación de la compañía eran del orden del 93% a 95%.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2020 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La prohibición de cortes de servicios básicos por no pago -proyecto de ley que en nuestro país acaba de ser despachado del Congreso, pero ha sido aplicado por acuerdos voluntarios desde marzo- ya refleja sus primeros efectos en los resultados de Entel Perú.

Si bien en la etapa previa a la pandemia la compañía recaudaba entre el 93% y 95%, hoy los niveles de morosidad se ubican entre el 30% y 35%, según señaló el gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales, Nino Boggio al medio Gestión.

Boggio sostuvo que actualmente más de 350 mil clientes accedieron a la prórroga de pagos para paliar el golpe. A esto se le sumó, como política de las operadoras, beneficios diversos para retener al cliente. También sumaron un plan de costo cero que, en el caso de Entel, va por tres meses y otorga acceso a las páginas institucionales del gobierno, a la cual se pueden acoger los clientes hasta fines de mes.

El ejecutivo reconoció una caída en los indicadores de calidad de atención en un primer momento, el cual - dijo- han solucionado paulatinamente.

Gracias al desconfinamiento en el país vecino, ya han podido hacer algunas reaperturas de sucursales en tiendas comerciales en malls, islas en supermercados y tiendas puerta a calle. Inicialmente reabrieron más de 310 tiendas a nivel nacional y esperan llegar a las 535 para fines de julio con un aforo del 50%. Sin embargo, se han registrado inicialmente muchas colas debido a reclamos u otros servicios.

En el caso de reparto de algunos servicios, como reposición y venta de chips y teléfonos, la cifra se multiplicó en seis veces durante la cuarentena, y, actualmente, tienen más de mil pedidos por día, sostuvo Boggio. El aumento de este índice ha hecho que la empresa genere un nuevo servicio de un chip auto activable.

Lo más leído