Telecom/Tecnología

Entel se harta de WOM y la demanda por las chicas del 1,2,3 y otras campañas

Se eleva la disputa entre ambas operadoras de telefonía.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 16:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una forma de cortar la agresiva campaña de publicidad que la empresa inglesa WOM tiene contra Entel, la firma de telecomunicaciones ligada al grupo Hurtado interpuso una demanda en su contra por falsear información y menoscabar su prestigio.

En el escrito de unas 45 páginas, que se interpuso en el 7° juzgado Civil de Santiago, Entel identificó cinco conductas que a su juicio configuran una competencia desleal, entre ellas las relacionadas con el uso de las chicas 123 y la proyección de logos de WOM en su edificio corporativos.

Imagen foto_00000007

 

“WOM ha excedido los límites admitidos en nuestro ordenamiento y ha demostrado una conducta contraria a la lealtad que los competidores se deben entre sí. Entre otras conductas, la demandada: ha ejecutado actos contrarios a la buena fe y buenas costumbres con el objeto de desviar clientela de esta parte, ha difundido hechos y aseveraciones incorrectas o falsas, induciendo a error al público objetivo y clientes de Entel sobre los términos que estipula en sus contratos,  ha difundido información incorrecta o falsa susceptible de menoscabar la reputación de Entel en el mercado de las telecomunicaciones, ha utilizado bienes corporales e incorporales de propiedad de Entel con el objeto de ridiculizarlo y desviar su clientela en favor de Wom, y ha efectuado comparaciones de productos y servicios sin ningún antecedente veraz y demostrable que justifique dicha comparación y en infracción a las disposiciones de la LCD”, relata el documento.

Para  Entel, WOM ha buscado eco de sus “campañas difamatorias”  obteniendo más de 70 publicaciones en distintos medios de comunicación.

Asegura que las acusaciones de la inglesa que buscan menoscabar la reputación y ridiculizar a Entel, no solo se han limitado en sus estrategias de marketing sino también través de estrategias legales.

“WOM, como se verá a continuación y se acreditará oportunamente, no ha trepidado en formular infundadas denuncias ante organismos administrativos e incluso recurrir a los Tribunales de Justicia, siempre con una importante cobertura mediática, con el objeto de victimizarse y afectar los derechos de sus competidores, especialmente Entel”, asegura.

La empresa solicita que su competidor cese el menoscabo publicitario, comercial y legal contra Entel y que se publique en distintos medios de comunicación la sentencia condenatoria que se obtenga. Además, se resguarda el derecho de  interponer recursos por perjuicios.

 

 

Lo más leído