Telecom/Tecnología

Entel subió casi 5% en bolsa tras mejora en clasificación por aumento de capital

ICR Clasificadora de Riesgo modificó desde Negativa hasta Estable la tendencia asignada a la solvencia y líneas de bonos de la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de marzo de 2016 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Entel fueron protagonistas en la Bolsa de Santiago luego que ICR Clasificadora de Riesgo mejorara su nota sobre la compañía, tras el anuncio de aumento de capital. 

El papel de la firma subió 4,88% a $ 5.907,6 y estuvo dentro de las mayores alzas de la plaza local. 

ICR Clasificadora de Riesgo modificó desde Negativa hasta Estable la tendencia asignada a la solvencia y líneas de bonos de la operadora controlada por la familia Hurtado Vicuña. 

La clasificación, en tanto, se mantiene en categoría AA-. Respecto a los efectos de comercio, se ratifica su clasificación en categoría N1+/AA. 

"El cambio en la tendencia asignada a la clasificación se sustenta en el anuncio de aumento de capital por $ 350.000 millones", dijo la clasificadora en un comunicado. 

El jueves pasado, Entel informó a la SVS un fuerte plan de financiamiento para inyectar recursos frescos a la compañía.  La operadora, que ha visto un alza en sus costos y aumento de pérdidas producto de su inversión en Perú, propuso un aumento de capital por $ 350 mil millones (US$ 520 millones).

La compañía señaló en el hecho esencial que en la sesión de directorio del 4 de abril se determinará la fecha de la junta extraordinaria de accionistas para aprobar la operación.

Lo más leído