Telecom/Tecnología

Este miércoles inicia sus transmisiones el nuevo canal UChile TV

La nueva señal experimental y pública de la Universidad de Chile estrenará sus primeros contenidos en televisión abierta digital a las 20:30 horas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A las 20:30 hora de este miércoles hará su estreno en la televisión digital pública la nueva señal experimental de la Universidad de Chile bajo el nombre UChile TV.

De acuerdo a información proporcionada por la casa de estudios, se trata de una especie de marcha blanca que extenderá por las próximas semanas hasta consolidar una parrilla programática que "promueva la reflexión, el debate y el conocimiento sobre aspectos del desarrollo cultural y humano", señaló en un comunicado.

Los contenidos buscarán -a juicio de los impulsores-  fomentar los proyectos de investigación y los distintos avances tecnológicos que se generan en la Universidad y entregar al público análisis rigurosos y pluralistas que den cuenta de los cambios sociales y políticos del país.

"Esperamos que esta señal impulse la innovación en contenidos televisivos y sea un puente hacia la investigación y la creación que lidera nuestra Universidad. Es un largo anhelo que hoy concretamos para responder a las necesidades del país", señaló el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

Así es como la casa de estudios vuelve a contar con una señal en la pantalla chica tras 27 años. Esto luego de alcanzar un acuerdo con Chilevisión respecto al uso de su infraestructura. 

(*) Quienes no ocupen televisión abierta, en tanto, deberán seleccionar "input TV abierta" y sintonizar en las siguientes señales, dependiendo de la región (mira aquí).

 

Lo más leído