Telecom/Tecnología

Este será el nuevo canal de televisión del grupo Bethia y que se estrenará en enero de 2019

Iniciativa utilizará instalaciones de la señal principal. Requirió inversión de US$ 1,5 millones en tecnología y sumará contenidos propios, de productoras y Discovery.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un hermético proyecto se comenzó a gestar a fines del año pasado al interior de las oficinas de Mega, ligada al grupo Bethia y Discovery.

La iniciativa -conocida internamente como Canal 2-, consistía en una nueva señal que buscaría seducir a una audiencia menos masiva, que quisiera recibir información con un análisis mucho más acabado.

El fruto fue Mega Plus. Un nuevo canal de cable que debutará en marcha blanca a fines de año, para lanzarse con bombos y platillos en enero de 2019, con una parrilla -aún en desarrollo- que se repartirá entre contenidos propios, de productoras y de Discovery.

“Tendrá programas de información que abordaremos de manera diferente, con mucho más análisis y profundidad. También tendrá producción nacional que estamos realizando con productoras, entretención -con contenidos actuales y de tendencia- y series de ficción premium”, dice Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de calidad.

Asegura, además, que contarán con “una importante cantidad de horas en vivo”.

¿El público objetivo? Dice que serán principalmente hombres y mujeres entre 35 y 50 años que “estén en la vanguardia, con intereses variados, que les importa la calidad de vida y su familia”.

El primer cableoperador será VTR, pero la idea es “aumentar la distribución en cable, ojalá llegar a tener full distribución”.

Bazán -periodista, con más de dos décadas de experiencia en Canal 13 y TVN- adelanta que parte de su propuesta estará en traer contenidos desde fuera, con miras a generar una oferta “seleccionada especialmente” para su target.

“Vamos a tener programación internacional, y ahí es muy importante la presencia de Discovery. Va a estar diariamente, también los fines de semana”, señala.

En este horizonte, comenta que se encuentran alcanzando un acuerdo con Vice, una productora extranjera que desarrolla contenido premium.

“Ellos eligen temas bien de vanguardia y provocadores, eso va a ser un aporte, estamos en conversaciones”, explica.

La puesta en marcha

La máquina detrás de la nueva señal ya está afinada. Su administración será liderada por la misma de Mega y usará la infraestructura ubicada en Avenida Vicuña Mackenna.

En lo financiero, el holding aportó una fuerte inyección en cuanto a tecnología. “Hay una inversión en tecnología que es de US$ 1,5 millones” señala.

Para tener una mejor llegada y posicionarse en la oferta actual, el canal contará con su propia plataforma web, donde pondrá a disposición sus contenidos.

Y es que la ejecutiva entiende que “hoy día la audiencia está súper conectada, tiene muchas posibilidades de ver contenido en las distintas plataformas a la hora que quiere, cuánto rato lo quiere ver”.

Además contemplan aprovechar las sinergias con el canal principal y las radios del holding.

Próximos planes

La estrategia del grupo de medios no termina acá.

Según Bazán, “aquí en Mega estamos siempre explorando futuros proyectos, en el sentido de que estamos analizando el crecimiento de la industria de contenidos, hacia dónde va. Estamos permanentemente analizando, tenemos ejecutivos que van permanentemente a ferias y encuentros, siempre se están viendo y analizando caminos distintos de la industria y siempre se están explorando iniciativas”.

Asegura que tienen una baraja de proyectos que podrían comenzar a ver la luz: “Tenemos ideas que están en distintas etapas de desarrollo”.

"Ajustes sobre la marcha"

La propuesta de Mega Plus no está tallada en piedra.
De acuerdo a Bazán, tras su puesta en marcha irán monitoreando la respuesta de los televidentes, potenciado así los contenidos que respondan mejor a sus intereses.
"Uno parte con una idea. Pero esta se desarrolla y siempre hay que ir haciendo ajustes sobre la marcha. Uno ahí va mejorando lo que tiene que mejorar", sostiene.
Su lógica es la siguiente: "Aquí el contenido sigue siendo el rey, porque cuando un contenido es atractivo, lo comunica una persona con credibilidad, siempre va a atraer y será más interesante de lo que puede ser otro".
En la medida que la fórmula funcione, dice que "va a haber posibilidad de venta publicitaria, y también estamos viendo fórmulas atractivas para las marcas".
En paralelo a este proyecto, la ejecutiva también resalta otra reciente apuesta del grupo en la que siguen avanzando: MGE, su distribuidora de contenido internacional, lanzada en mayo.

Lo más leído