Telecom/Tecnología

Ex gerente general de Entel Perú asume nueva vicepresidencia en la compañía

Vicepresidencia que liderará Sebastián Domínguez será responsable de avanzar en la transformación digital de la compañía tanto en Chile como en Perú.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la empresa y asegurar su implementación en toda la organización, Entel creó una nueva vicepresidencia, que reportará directamente al gerente general, Antonio Büchi.

De acuerdo a Büchi, se trata de la vicepresidencia de Transformación y Soporte al Negocio, que asumirá Sebastián Domínguez, quien se desempeñó como gerente general de Entel Perú hasta diciembre de 2016, y que tuvo a su cargo la tarea de liderar la expansión que ha tenido la empresa de telecomunicaciones en ese país desde su llegada en 2013.

"El desafío que implica afrontar nuestro presente y futuro como empresa requiere una transformación, que aborde no solo los aspectos de sistemas y plataformas tecnológicas, en lo que estamos trabajando desde 2015 y esperamos completar en un plazo de dos años, sino que un cambio más profundo, que permee a toda la organización y genere un cambio cultural", explicó Antonio Büchi.

Para ello, detalló el máximo ejecutivo de Entel, diseñaron esta nueva área, liderada desde el más alto nivel en la organización, cuyo objetivo es diseñar y ejecutar, junto con las áreas de negocio y con toda la organización, lo necesario para acelerar la transformación digital de manera transversal.

"Nuestros clientes han cambiado, son cada vez más digitales y exigentes. También Entel es una empresa distinta a lo que éramos hace cinco años", comentó Büchi, y aseguró que "el mercado también ha cambiado, la dinámica competitiva es hoy de ciclos más cortos, y si queremos seguir siendo líderes, como hasta ahora, debemos transformarnos, para ser aún más ágiles, digitales y eficientes".

Así, de acuerdo a lo que explicó el ejecutivo, la vicepresidencia que liderará Domínguez será responsable de movilizar el cambio, tanto en Chile como en Perú. Bajo su responsabilidad estará la definición y ejecución de proyectos, así como el impulso de cambios organizacionales que faciliten nuevas formas de trabajar, más ágiles y colaborativas.

"Además, tendrá la responsabilidad de difundir e instalar la innovación de manera más profunda en el día a día de los negocios, y explorar nuevas oportunidades de negocio en ciertos ámbitos digitales, en sus etapas de incubación para después traspasarlas a los mercados", agregó Büchi.

Lo más leído