Telecom/Tecnología

Feller Rate asigna “A+” a las clasificaciones de la solvencia y líneas de bonos de Entel

Las perspectivas de la clasificación son "Estables" con un perfil de negocios "Satisfactorio" y una posición financiera "Satisfactoria".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de abril de 2016 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia Feller Rate calificó en "A+" la solvencia y las líneas de bonos de Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Las acciones fueron clasificadas en "1 ª Clase Nivel 2" y la línea de efectos de comercio en "Nivel 1+/A+". Las perspectivas de la clasificación son "Estables".

Según la calificadora de riesgo, las notas asignadas a Entel responden a un perfil de negocios "Satisfactorio" y una posición financiera "Satisfactoria".

En tanto, la clasificación de las acciones en "1ª Clase Nivel 2" "refleja una razonable combinación de solvencia y otros factores relacionados al título accionario o su emisor".

La agencia destacó que el sector de telecomunicaciones en Chile mantiene un alto grado de competencia entre operadores, basado en una amplia gama de ofertas comerciales, y que Entel se ha posicionado como una marca con adecuada cobertura nacional y altos estándares de calidad de redes, tanto en 3G como en 4G.

Por otra parte, Feller Rate destacó la entrada de la compañía a Perú en 2013, a través de la compra de Nextel, le significó diversificación geográfica del negocio, pero la exposición a un país con mayor riesgo relativo.

"Entel se encuentra en proceso de realizar de un aumento de capital por $350 mil millones para el financiamiento de las operaciones de la empresa. Feller Rate considera que el fondeo de dicho capital impactará en un perfil robusto de la liquidez de la compañía", consignó.

Lo más leído