Telecom/Tecnología

Fernando Gualda renuncia a la dirección ejecutiva de TV+ y el cargo será asumido ex CDF

Hace dos semanas el timonel de la firma televisiva dio un paso al costado, sin embargo, explicó que seguirá como accionista de la empresa.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 20 de junio de 2019 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-
Fernando Gualda, accionista de TV+
Fernando Gualda, accionista de TV+

Compartir

Un inesperado paso al costado dio hace unas de semana quien fue durante dos años el máximo ejecutivo de TV+.  Fernando Gualda, ocupó varios cargos en la plana gerencial del canal, pero de acuerdo a lo señalado por el ejecutivo su salida se da por "diferencias en puntos de vista" con el equipo que lidera la  señal.

Eso sí, salir del día a día de la emisora, no implicará que Gualda se desprenda de la participación que posee en la empresa.

Desde el canal explicaron que agradecen el desempeño de Gualda, quien asumió en 2017 diferentes cargos en la compañía hasta fines de mayo de 2019. "Destacamos sus logros y el proceso de transformación de marca que, sin duda, fue un importante aporte tanto para el canal como para la industria", indicaron.

Pese a la salida del ejecutivo, TV+ sostuvo que continuarán con la misma conformación que ha sostenido desde un comienzo de su transformación, pero ahora en reemplazo de Gualda tomará el mando Martin Awad.

Por otro lado, la firma corroboró que el gerente de Asuntos Corporativos, Enrique Aimone, continuará liderando las mesas de trabajo y colaboración con actores y entidades ligadas a la industria.

El nuevo cabecilla del canal tiene una amplia experiencia en el rubro, pues anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de CDF y además fue gerente general de TVN. 

"TV+ seguirá adelante con su proyecto de ser un canal 100% de entretención, cercano y positivo que ofrece una alternativa de programación distinta en la industria de la televisión abierta en Chile", sostuvieron.

Lo más leído