Telecom/Tecnología

Fiebre por 4G en Chile: abonados rondan los 14 millones

El acceso a todos los servicios de telecomunicaciones disponibles en la industria alcanzó 51,6 millones de usuarios, equivalente a 2,8 servicios por persona.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 14:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La penetración de la tecnología 4G para conexiones móviles no detiene su aumento. Según cifras de la Subtel, las conexiones subieron 52,9% a septiembre, totalizando 13,9 millones de personas, lo que se compara positivamente con los 9 millones del año pasado.

Lo anterior implicó el decrecimiento de accesos 3G en un 30,8% los últimos 12 meses.

Esta es una de las principales conclusiones de un catastro entregado por la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien señaló que actualmente hay 51,6 millones de usuarios conectados a algún servicio, desde telefonía móvil, pasando por la fija, servicios de internet y televisión, lo que equivale a 2,8 productos de telecomunicaciones por persona.

Gidi valoró el resultado del informe hecho por la subsecretaría y manifestó que el avance de la sociedad digital va a pasos agigantados, lo que se refleja en las cifras que mostraron el aumento de usuarios.

Sobre la red 4G, la autoridad explicó que “queda de manifiesto que la red es eficiente, masiva, y  clave para el crecimiento de la economía digital”. 

Lo más leído