Telecom/Tecnología

Fitch rebaja calificación de Entel por demora en proceso de desapalancamiento en Perú

La agencia también destacó los desafíos que afronta la firma debido a las presiones competitivas en Chile.

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fitch Ratings rebajó la calificación de la deuda de largo plazo IDR en moneda local y extranjera de Entel a un nivel de BBB- desde su posición anterior de BBB. La agencia también recortó la nota de largo plazo nacional de Entel a A+ desde AA-.

Después del ajuste, la perspectiva para la calificación de la deuda IDR (Issuer Default Ratings) y nacional de largo plazo fue modificada de negativa a estable, dando cuenta de que la agencia ya implementó por ahora todos los cambios que tenía previstos.

Fitch justificó el recorte de la calificación argumentando que el desapalancamiento de la compañía ha sido más lento de lo esperado debido a "las contínuas pérdidas de Ebitda (Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización, por su sigla en inglés)
en Perú en medio de un desempeño más débil en Chile provocado por presiones competitivas, y las expectativas de Fitch de que su perfil financiero se mantenga débil para la calificación BBB en el corto plazo".

Fitch espera que Entel Perú reduzca gradualmente su pérdida de Ebitda y alcance un nivel de equilibrio en esa opeación en el tercer trimestre de 2018, más tarde de lo que esperaba la agencia.

En el mediano plazo, Fitch todavía cree que Entel podrá mantener su apalancamiento neto ajustado por debajo de 3,5x con una creciente escala operacional y posición de mercado en Perú, que estará en línea con su nota de BBB-.

Lo más leído