Telecom/Tecnología

Fitch también recorta nota de Entel y la ubica en BBB

La perspectiva de la calificación se mantuvo en "negativa", lo que supone que eventualmente podría volver a recortar la nota de la firma de telecomunicaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fitch anunció hoy que rebajó la nota en moneda local y extranjera de largo plazo de Entel desde BBB+ a BBB. La agencia también bajó la clasificación de los títulos no garantizados de la firma por US$ 8.000 millones desde BBB+ a BBB.

La perspectiva de la calificación se mantuvo en "negativa", lo que supone que eventualmente podría volver a recortar la nota de la firma de telecomunicaciones.

La agencia dijo que el recorte de la clasificación refleja que se mantiene la situación negativa en cuanto a la generación del flujo de caja disponible (FCF por sus siglas en inglés) y el deterioro en su nivel de apalancamiento financiero durante 2015 principalmente, motivado por su agresiva estrategia de marketing e inversión en redes en Perú.

La perspectiva negativa, por su parte, refleja la visión de Fitch de que la tendencia probablemente no se va a revertir en el corto a mediano plazo a medida que Entel se va a mantener enfocada en mejorar su posición de mercado en Perú, donde el potencial de crecimiento subyacente de la industria es mejor que en el mercado más maduro de Chile.

"De esta manera, considerando la intensa campaña de marketing de la compañía Fitch no proyecta que la empresa llegue a un punto de equilibrio en cuanto al Ebitda en Perú al menos hasta el cuarto trimestre de 2017, que es peor de lo que Fitch había proyectado antes", dijo la agencia.

Lo más leído