Telecom/Tecnología

FNE llegó a acuerdo extrajudicial con canales para el despliegue de la televisión digital

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) deberá pronunciarse sobre el acuerdo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de enero de 2016 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras más un año, los canales (TVN, CHV, Mega y la Red) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) finalmente llegaron a un acuerdo extrajudicial en uno de los puntos más importantes que contempla el despliegue del proyecto de TV digital en el país.

La FNE presentó el documento al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el organismo antimonopolio que ahora deberá analizarlo y decidir si lo acepta o rechaza.

En este acuerdo, los canales se comprometen a llevar a delante un open season, proceso que se iniciará a más tardar 20 días después de aprobado por el TDLC y tendrá una duración de 90 días corridos.

El procedimiento estará dirigido a los otros concesionarios de tv con el objetivo de asignar la capacidad remanente del proyecto RIDA.

Este plan busca generar ahorro de costos pues según el acuerdo podrán hacer una sola "subida" a un satélite de todos los canales. Así, todas las señales harían "el camino de siempre" -Cerro San Cristóbal, telepuerto, subida al satélite que ilumina todo Chile y luego baja a las antenas que distribuyen la señal por aire-, de manera más económica.

Lo más leído