Telecom/Tecnología

FOX: crecimiento de TV paga será en servicios premium

También esperan seguir produciendo contenidos en Chile, replicando el modelo del programa de ficción “Sitiados”.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Jueves 8 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena estadounidense FOX apostará por aumentar sus suscripciones de servicios de mayor valor agregado durante este año, según explicó el vicepresidente ejecutivo y chief operating officer de FOX international channels Latin America, Edgar Spielmann.

En Chile la estrategia será ampliar la oferta de canales de películas y series exclusivas en HD sin cortes comerciales y una gran variedad de contenidos On Demand.

El área deportiva es otro de los elementos fuertes de la compañía, donde mediante una oferta única en la región transmitirán más de 400 eventos deportivos en vivo y en exclusiva en su plataforma FOXPlay+.

En cuanto a las series, Spielmann adelantó que "muy pronto este año" lanzarán la producción nacional "Sitiados", que además contó con financiamiento de parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
El ejecutivo adelantó que "queremos apostar a seguir produciendo ficción en Chile y en este sentido es clave poder conseguir una ecuación semejante a la que tuvimos en Sitiados", dijo.

Esa ecuación, explicó, contempla los aportes del CNTV, "un guión muy bien escrito y con mucho potencial, realizadores con experiencia y reconocimiento, como Promocine y TVN, y un elenco de primera".
Por otra parte, ante la evolución del consumo de contenidos en múltiples plataformas, el vicepresidente regional señaló que están preparados.

"Estamos presentes en todas las plataformas y ventanas de exhibición, en formato lineal y no lineal (...) en cualquier momento y lugar", concluyó.

Lo más leído