Telecom/Tecnología

Fox y Turner se unen para transmitir el fútbol argentino...¿Vendrán juntos por el CDF?

Las firmas oferentes tendrán un plazo de tres días hábiles para que registren la oferta y los compromisos asumidos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 12:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fútbol argentino quiere volver a brillar y ya cuenta con dos socios para ello. Fox Sports y Turner ( que en Chile controla a Chilevisión) unieron sus ofertas y se quedaron con la licitación para transmitir los partidos del otro lado de la cordillera por los próximos cinco años.

Según lo informada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), las firmas oferentes tendrán un plazo de tres días hábiles para que registren la oferta y los compromisos asumidos.

La comisión Derechos Audiovisuales de AFA "ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta", dijo el comunicado.

De esta manera, la combinación Turner-Fox fue elegida por sobre las otras dos oferentes, la también estadounidense ESPN y Media Pro de España.

Con este cambio, se da fin a uno de los proyectos estrella de la administración de Cristina Fernández: Fútbol Para Todos (FPT), que consistía que los derechos de transmisión fueran públicos.

Las cifras del acuerdo no fueron reveladas pero según medios locales Fox-Turner abonará unos US$ 206 millones por año y unos US$ 77,2 millones como garantía.

La transmisión del fútbol argentino bajo la nueva modalidad entrará a vigencia cuando se inicie la temporada 2017/2018

Tanto Fox como Turner han mostrado interés en participar de la licitación del Canal del Fútbol (CDF) en Chile. ¿Habrá una unión de esa naturaleza para transmitir el fútbol chileno también?

La intención de los clubes chilenos es sacar provecho al producto CDF. Es por ello que desde hace unos años han venido discutiendo la idea de venderlo.

La idea, por un lado, ha sido que la ANFP compre el 20% del canal que aún está en manos del empresario Jorge Claro, mientras que en una segunda intención es que el canal sea licitado a operadores extranjeros para potenciarlo.

Durante todo este proceso se ha conocido que justamente cadenas como Fox Sports y Turner están entre las interesadas.

Lo más leído