Telecom/Tecnología

Gobierno iniciará gira a Japón en búsqueda de avances en tecnología de las telecomunicaciones

Delegación la encabeza el subsecretario de Telecomunicaciones, quien va acompañado de representantes de Entel, Telefónica, País Digital, ACTI y Universidad de Chile.

Por: Francisca Reyes, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de febrero de 2015 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, junto con una delegación conformada por Entel, Telefónica, País Digital, ACTI y Universidad de Chile, viajarán a Japón con el objetivo de compartir experiencias con el país nipón y desarrollar avances para Chile en temas como tecnología satelital, televisión digital y fibra óptica, entre otros.

Antes de iniciar el viaje, que se iniciará entre 23 y 27 del presente mes, Huichalaf valoró la experiencia de Japón en este campo ydestacó la importancia de aprender de ellos y poder aplicar esos conocimientos en Chile

"Japón tiene mucha experiencia en temas de tecnología. Es uno de los países líderes a nivel mundial en este tipo de tecnología satelital, televisión digital y fibra óptica, hay que pensar que en Japón el 99% de los hogares esa conectado a fibra óptica de alta velocidad", explicó.

"Chile tiene mucho que hacer. Estamos liderando a nivel Latinoamericano las conexiones a internet, la penetración e incluso la tecnología, pero somos más ambiciosos. Hay una política con un mandato expreso de la presidenta de disminuir la brecha digital y mejorar los sistemas de comunicaciones, tanto en calidad, velocidad y precios y esto es lo que queremos hacer con este viaje a Japón", añadió el subsecretario.

Fijación tarifaria

La autoridad también comentó los cambios en la fijación tarifaria en telefonía fija y el impacto en los usuarios

"Este año nos tocó fijar los valores de estructura de precios de telefonía fija de Movistar, estamos hablando de un mercado de más del 50% de los teléfonos fijos, pero también hay que establecer la fijación de VTR que tiene un 20%, Telefónica del Sur, Telcoi y Entel", explicó.

"Por tanto aquel usuario de telefonía fija de Movistar ya sabe que le va a salir mucho más barato hablar por teléfono a un celular, que de un celular a un teléfono fijo, y las otras compañías saben que el criterio es a la baja", expresó Huichalaf.

Lo más leído