Telecom/Tecnología

Gobierno nombrará mañana al presidente de TVN

Los nombres de Gonzalo Cordero (UDI) y Sebastián Guerrero Valenzuela (RN), Jorge Saint-Jean Cordero (Evópoli) serán enviados en un oficio al senado para reemplazar a renunciados.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Conscientes de los plazos, la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez anunció que prontamente el presidente Sebastián Piñera designará al presidente de Televisión Nacional de Chile. Esto debido a que mañana martes 10 de abril termina el periodo de Ricardo Solari a cargo del canal estatal y que el actual directorio de la estación está funcionando sólo con tres directores.

"Sabemos perfectamente cuáles son los plazos y la renuncia del actual presidente se materializa el día de mañana y, por lo tanto, habrá un nombramiento presidencial que es la facultad del mandatario para nombrar al nuevo presidente o presidenta de Televisión Nacional" comentó Pérez.

Se espera que a más tardar mañana el gobierno envíe el oficio de designación de los tres directores que reemplazará a María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacio, quienes presentaron su dimisión a medidos de enero pasado.

En todo caso la lista está completa, en que figuraran el ex presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, el abogado UDI Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero Valenzuela, abogado y asesor RN, quienes se sumarán a Francisco Frei (DC), Antonio Leal (PPD) y el recientemente nombrado Máximo Pacheco (PS).

"Esta semana esperamos tener listo el decreto que vamos a enviar al Senado para completar el directorio", agregó la vocera. 

Lo más leído