Telecom/Tecnología

Gobierno sube subsidio de tramos terrestres de Fibra Óptica Austral declarados desiertos

n 20% aumentó los recursos que el estado entregará a los privados para la consturcción.

Por: | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Contraloría nuevamente dio luz verde a la licitación de dos tramos terrestres de Fibra Óptica Austral que quedaron desiertas durante el primer concurso.

Esto luego de que las propuestas presentadas no cumplieran con los requisitos técnicos exigidos por parte de las tres empresas que postularon.

Esta vez, para despertar el interés de los participantes elevó el subsidio entregado por el estado en un 20%.

Así el gobierno hizo ayer el llamado a licitación del Troncal Terrestre Aysén y Troncal terrestre Los Lagos, que en total suman un subsidio máximo de $6.567.569.069, según consigna su publicación en el diario oficial.

Así este concurso se sumará al de Fibra Óptica Austral submarina (en la foto), cuya fase de exploración del fondo marino se inició la semana pasada.

Al igual que el concurso anterior los oferentes deberán comprometer en sus ofertas al menos un 15% del total de Canales Ópticos Terrestres para el uso exclusivo de organismos públicos con una rebaja de al menos 50% de la tarifa comercial.

El proyecto considera un trazado de 1.400 km aproximadamente y la instalación de 22 puntos de operación e interconexión (POIIT) exigibles y 12 POIIT Adicionales.

El pago del subsidio para estos tramos se realizará en dos cuotas: la primera correspondiente al 60% del subsidio asignado y la segunda, al 40% del subsidio adjudicado, cuyos pagos podrán hacerse efectivos a partir del año 2020.

Sin perjuicio de lo anterior, explicitan las bases, se podrá solicitar un anticipo del 40% del subsidio asignado durante el año 2019.

El plazo máximo para que las nuevas obras entren en operaciones es de 24 meses desde la publicación del decreto de adjudicación.

Lo más leído