Telecom/Tecnología

Gobierno y Telecos acuerdan proyecto de interceptación y conservación de datos

Por: | Publicado: Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luz verde tuvo el proyecto del gobierno que modificó el decreto que regula la interceptación de comunicaciones telefónicas y la conservación de datos -como llamadas o uso de datos móviles- para casos excepcionales como la sospecha de un delito y que está establecido como excepción en el Código Penal.

El reglamento, que está a la espera de la firma de la presidenta Michelle Bachelet, involucró a las empresas de telecomunicaciones y la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) y a la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

El reglamento exige a las firmas mantener grabadas por un periodo de dos años todos los datos de las comunicaciones: desde llamadas realizadas, datos del suscriptor, direcciones IP, destino de comunicaciones (teléfono al que se llamó), hasta links que se visitan y los equipos terminales intervinientes y la ubicación georeferenciada de todos los clientes que actualmente tienen las empresas de telecomunicaciones. Esto incluye sistemas de mensajería, tráfico de datos y voz de las comunicaciones, así como datos derivados de aplicaciones como WhatsApp.

Lo más leído