Telecom/Tecnología

Grupo Gtd consolida su operación en Perú y adquiere empresa de telecomunicaciones Netline

La operación permitirá a la empresa complementar su cobertura en Lima y en otras ciudades del vecino país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de abril de 2017 a las 11:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupo Gtd amplía su presencia en Perú. La firma de capitales chilenos anunció la adquicisión de Netline Perú, empresa con más de 10 años en el negocio de servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento empresarial basados en una red propia de Fibra Óptica.

Alberto Bezanilla, gerente general de Gtd, dijo que esta compra marca un importante hito en la historia de la compañía ya que le permitirá complementar su cobertura en Lima y en otras ciudades.

La empresa ligada a la familia Casanueva no reveló el monto de la transacción. 

Grupo Gtd inició operaciones en Perú a través de una asociación con Grupo Romero en 2015, mediante su filial Gtd Wigo, que empezó el año 2016 a desplegar una moderna red de fibra óptica para entregar servicios de conectividad y Wifi. 

"Nuestra decisión de invertir nuevamente en Perú radica en las actuales condiciones económicas que vemos en ese país gracias a su atractiva cartera de clientes y portafolio de productos y servicios que es parte de nuestra unidad de negocios existente en Perú. Además, lo más importante, es que el equipo de técnicos y profesionales comparte nuestra filosofía de trabajo", señaló el ejecutivo.

Lo más leído