Telecom/Tecnología

GTD acuerda la compra de RTC y expande sus operaciones en Chile

La compañía de telecomunicaciones sumará a su red las antenas satelitales de la filial de CTR, permitiéndole llegar a zonas de difícil acceso en el norte y extremo sur del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo GTD, ligado al empresario Juan Manuel Casanueva, acordó este miércoles la adquisición de la empresa de telecomunicaciones satelitales chilena RTC, conocida comercialmente como CTR, ampliando su cartera de productos y servicios en el territorio nacional.

Con ello, la compañía de telecomunicaciones suma la red de antenas satelitales de CTR, lo que permitirá proveer sus servicios en todo el país, llegando así a zonas de más difícil acceso tanto en el norte como en el extremo sur del país.

Si embargo, el monto de la operación no fue informado hasta el momento.

Además, suma con una cartera de cerca de 200 clientes corporativos y más de 750 servicios satelitales que se encuentran operando en el territorio nacional, destacando hoteles, mineras, salmoneras e instituciones gubernamentales.

Para Alberto Bezanilla, gerente general de GTD, la operación "se trata de una decisión estratégica para el desarrollo de nuestras operaciones, poniendo especial foco en las necesidades de nuestros clientes".

"La apuesta de invertir en RTC se debe a su complementariedad a nuestra oferta de servicios, su atractiva cartera de clientes y porque cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados", remarcó.

Lo más leído