Telecom/Tecnología

GTD refuerza servicios al hogar y lanzará Internet de 200 Megas este año

La compañía, además, proyecta expandirse a otras regiones, si es que las condiciones económicas del país lo permiten.

Por: Verónica Moreno | Publicado: Lunes 18 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es una carrera que están corriendo todas las empresas de telecomunicaciones, dice Fernando Gana, gerente de segmento residencial y negocios de GTD Manquehue, sobre la posibilidad de entregar una oferta de Internet residencial de 200 Megas.

El ejecutivo explica que están trabajando para lanzarlo próximamente. “Los 200 Megas son un deseo que tenemos todos los competidores para crecer en el mercado. Ahora, depende de los dispositivos que estén en la casa para que también puedan darle valor a ese ancho de banda”, dice. Hoy su oferta máxima llega a los 100 Megas.

“Queremos lanzar esta oferta este año, el mercado está empujando, llevamos tratando de sacarlo hace un año pero el tema del wifi lo impide. Hay que tener soluciones wifi que garanticen darle la mejor experiencia a los clientes y que cumpla con las expectativas”, explica.

GTD Manquehue cuenta con 60 mil clientes en Santiago y 200 mil en regiones a través de Telefónica del Sur. En 2015 la compañía tuvo un alza de ingresos del 10% -comenta Gana- y ya el 70% de sus usuarios cuenta con fibra óptica hogar. De hecho, comenta, ahora en el segmento de televisión de pago están en un proceso de migración hacia IPTV, “tal como lo tenemos en Telefónica del Sur hace ocho años”, explica.

Expansión

Fernando Gana comenta que tienen en carpeta los proyectos para expandirse a otras zonas donde la compañía aún no llega, como la V Región. Sin embargo, esto dependerá de las condiciones económicas que se den durante el año. “Hemos crecido en dos ciudades durante 2015 y para 2016 tenemos varias ciudades en el ojo para desplegar la red. Están los proyectos evaluados y listos, pero lo que nos interesa es tomar una definición de acuerdo a cómo se va a comportar la economía del país para hace inversiones que permitan llegar a la V región o Talca y otras ciudades”, señala.

El grupo GTD invierte cerca de US$ 100 millones al año comenta, aunque a veces hay desembolsos para proyectos como el de fibra óptica austral, en el que invirtieron US$ 25 millones durante el año pasado.

Justamente, el proyecto de fibra óptica austral les ha permitido crecer con la instalación de cerca de 400 kilómetros submarinos entre Puerto Montt y Coyhaique, pasando por Chiloé. Sin embargo, este despliegue choca con el que está preparando el gobierno a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Fernando Gana dice que “lo lógico hubiera sido que le gobierno hubiera financiado una ruta de camino de Puerto Chacabuco hasta Punta Arenas, con un fondo de telecomunicaciones como lo ha hecho hasta ahora, pero están cambiando la modalidad”.

De todas formas, dice que les interesa eventualmente participar en la licitación que hará el Ejecutivo. “Estaremos en todos los procesos donde tengamos una opción de entregar un mejor servicio”, dice el ejecutivo.

Lo más leído