Telecom/Tecnología

GTD refuerza servicios del hogar con nueva oferta de Internet de 200 megas

El plan de internet se encuentra disponible para la Región Metropolitana, previa factibilidad técnica, y está destinado exclusivamente para el uso residencial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 12:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la carrera por entregar mayores velocidades de Internet, el Grupo GTD anunció hoy la disponibilidad del servicio de banda ancha para el hogar de 200 Mbps de bajada mediante fibra óptica.

Según comentó la empresa, la nueva modalidad fue diseñada por GTD Manquehue con la finalidad de entregar un servicio que facilite la hiperconectividad, el desarrollo de tareas intensivas, aplicaciones de juegos en línea, streaming de películas Ultra HD y otros servicios que requieran un alto ancho de banda con consumos que superan los Terabytes.

"Con la llegada de fibra óptica a la casa a 200 Mbps de manera constante, los clientes tendrán la posibilidad de contar con una internet estable de alta capacidad, más segura, y con la calidad GTD", manifestó Fernando Gana, gerente de segmento residencial y negocios del grupo.

En esa línea, afirmó el ejecutivo, "este servicio Premium está diseñado para soportar a muchos dispositivos conectados al mismo tiempo, sin que la velocidad decaiga dentro de la red de GTD".

Para lograr tal calidad, el gerente explicó que el servicio se sostiene con un router Wifi de alta capacidad que soporta estos anchos de banda, ya que utiliza doble banda y tecnología AC, a la vanguardia en tecnologías de Wifi. Además, el equipo incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet, seguridad avanzada, firewall Integrado y tecnología QoS (Calidad de Servicio), la que ayuda a priorizar el tráfico de las aplicaciones de internet en función del tiempo de espera.

Las velocidades de 200 Mbps y 100 Mbps incluyen una velocidad de subida de 30 Mbps cada una, un ancho de banda 6 veces superior al entregado por medio de tecnologías de cobre.

Lo más leído