Telecom/Tecnología

Guerra por el CDF: acusan poca rigurosidad

Entre los clubes quienes creen que se podría extender el proceso.

Por: J. Troncoso O. | Publicado: Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se desató la guerra por el Canal del Fútbol. Cuatro empresas presentaron sus ofertas, pero Fox y Turner correrían con ventaja. Trascendió que sus propuestas superan los US$ 2.000 millones, con lo cual Liberty (matriz de VTR) y el fondo de inversión Citi Venture Capital quedarían fuera de carrera.

No obstante, ya hay voces que cuestionan el proceso. Varias fuentes consultadas, que piden reserva de sus nombre, hablan de poca rigurosidad.

La comisión designada por la ANFP (compuesta por Leonidas Vial por Colo Colo, Juan Tagle por la UC y Pablo Silva por la U, entre otros), habría decidido dar más plazo y convocar a un nuevo periodo de entrega de ofertas, luego de la solicitud de ESPN.

De manera oficial, desde la ANFP señalaron que toda la información respecto a la venta del CDF son trascendidos y que el proceso está a cargo de la comisión designada con la asesoría de BTG bajo acuerdos de confidencialidad.

Según varias fuentes consultadas, Fox correría con ventaja en el proceso, no obstante, habrían varios clubes que optarían por entregar el canal a otra empresa.

Esto, luego que se revelaran supuestos vinculos de Fox con el FIFAGate. “Fox es una empresa multinacional que cotiza en bolsa en Nueva York. Estamos sometidos a los procedimientos más severos de la industria (…). No tenemos ninguna preocupación de cualquier cosita que alguien pudiera utilizar en su favor, en absoluto. Cero temor, no es tema, nos pueden sacar la radiografía que quieran y vamos a salir bien”, dijo en una reciente entrevista a La Tercera Edgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo de Fox Latinoamérica.

Una de las cosas que habría motivado críticas entre los clubes, apunta a que se habrían recibido ofertas vía correo electrónico y no en sobre cerrado como se suele utilizar en estos procesos.

“En el fútbol uno se puede esperar cualquier cosa”, dice un dirigente que pide reserva de su identidad, y que apunta a que el proceso podría demorar más de lo estimado debido a los diversos intereses que están en juego.

Por un lado, hay varios clubes que prefieren una propuesta que entregue altos recursos en efectivo, mientras otros apuntan a una operación que beneficie a la totalidad del fútbol chileno a largo plazo.

Lo más leído