Telecom/Tecnología

Guillermo Ponce deja gerencia general de VTR para asumir un cargo de la matriz a nivel latinoamericano

Vivek Khemka asumirá en su reemplazo a nivel local, en medio de un fuerte plan para desplegar fibra óptica.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 8 de marzo de 2021 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-
Guillermo Ponce, ex gerente general de VTR y actual VP Senior para América Central y Sur.
Guillermo Ponce, ex gerente general de VTR y actual VP Senior para América Central y Sur.

Compartir

Después de nueve años y tres meses, el gerente general de VTR, Guillermo Ponce, deja el cargo local en Chile para asumir una posición en Liberty Latin America como VP Senior para América Central y Sur.

El movimiento lo dio a conocer la matriz de la operadora a través de un mensaje enviado a sus trabajadores, a quienes los reunieron para explicarles el nuevo liderazgo que entrará en la empresa de la mano de Vivek Khemka.

 Imagen foto_00000006

"El nuevo ejecutivo de Centro-Sudamérica liderará Panamá, Costa Rica y cualquier otra nueva expansión geográfica de nuestro negocio. Estoy muy feliz de comunicarles que después de muchos años de éxito con VTR, Guillermo Ponce asumirá el liderazgo de esta nueva posición. Guillermo es un ejecutivo extraordinario con una gran trayectoria, conocimiento y experiencia en la industria de las telecomunicaciones", expresó en una carta el CEO de la matriz, Balan Nair. 

Aún así, Guillermo Ponce decidió enviar un mensaje a sus colaboradores, instancia en que hace un recorrido de sus 25 años dentro de VTR, cuando llegó a los 23 años como analista de la gerencia de finanzas. Con el paso del tiempo pasó por diversos roles dentro de la empresa: fusiones y adquisiciones, programación, operaciones, servicio al cliente, marketing y ventas, hasta que en 2012 asume la responsabilidad de dirigir la marca chilena como gerente general.

"En todo este tiempo, hemos creado juntos la que sin lugar a duda es una de las empresas de telecomunicaciones más destacadas y exitosas de todo Latinoamérica. Trajimos la competencia a Chile cuando eran un monopolio, trajimos la Banda Ancha, masificando y democratizando el acceso a internet. Hemos creado juntos el mayor y más exitoso proveedor de conectividad y entretención de nuestro país. Hemos juntos estimulado el crecimiento y modernización de nuestra industria, siendo protagonistas en hacer de Chile el país líder indiscutido en telecomunicaciones en nuestra región", precisó el alto ejecutivo.

Ponce reconoció que se va en un momento en que la compañía pasa por "meses muy difíciles", pero destacó que los años pasados han estado marcados por largos períodos de crecimiento. "Tengo una confianza enorme en ustedes y como les dije en mi carta de fin de año, me asiste la convicción de que pronto estaremos de vuelta, liderando el mercado como siempre lo hemos hecho", manifestó.

En esta carta también introdujo a su sucesor Vivek Khemka, de quien destaca una larga trayectoria en la matriz y en que adelanta una próxima reunión vía video conferencia para darlo a conocer al grupo a nivel local. De este mismo modo, Balan Nair también presentó al nuevo ejecutivo, argumentando que su llegada al país tiene relación con la construcción masiva de infraestructura de fibra óptica en Chile.

"Estoy seguro de que su experiencia en tecnología, mercadeo, operaciones y consultoría lo convierte en el ejecutivo ideal para liderar VTR en esta próxima fase. VTR es una empresa increíble y Vivek es un ejecutivo probado que ayudará a llevarla al siguiente nivel. Él y su familia se trasladarán a Santiago mientras se embarcan en este viaje", dijo el CEO.

Este fue el video que envió a sus colaboradores:

Lo más leído