Telecom/Tecnología

Ingresos de TVN suben 62% en el segundo trimestre y registra su segunda ganancia consecutiva

La mejora en el desempeño refleja la recuperación de la industria publicitaria, fuertemente golpeada durante la pandemia. La estación destacó además la gestión de su plan comercial y los resultados de los nuevos negocios.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 9 de septiembre de 2021 a las 18:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente Televisión Nacional de Chile (TVN) registró utilidades durante el segundo trimestre de 2021. Entre abril y junio la estación obtuvo ganancias por $ 1.095 millones, mientras que en este mismo período del año anterior los números en rojos marcaban $ 2.987 millones. 

Al observar el panorama en los primeros seis meses, el canal estatal tuvo ganancias por $ 2.379 millones, que se comparan con pérdidas de $ 4.456 millones en igual lapso de 2020. 

Esto se explica por la recuperación de la industria publicitaria, que durante la propagación de la pandemia estuvo muy golpeada, pero comenzó a mejorar a inicios de 2021. TVN destacó además la gestión de su plan comercial y los resultados de los nuevos negocios.

En tanto, en la línea de los ingresos la empresa también vio signos positivos de la reactivación económica. En el segundo trimestre la estación percibió $ 12.689 millones, lo que significa un crecimiento de 62% respecto a los mismos meses en 2020, cuando la firma obtuvo sólo $ 7.720 millones.

Mientras que entre enero y junio el efecto del repunte fue menor. Durante el primer semestre, los ingresos de TVN crecieron 54%, pasando de $ 17.955 millones en 2020 a $ 22.998 en 2021. 

En la primera mitad del año, los costos de ventas y gastos de administración jugaron a favor de la estación porque disminuyeron $ 5.613 millones, es decir, una baja de 25,1%. Esto se debe a la mantención de las medidas implementadas en el plan de reestructuración y ahorros en gastos iniciado en 2020.

Además hubo un efecto producto de la contingencia, ya que TVN suspendió los festivales y parte de su programación, lo que se tradujo en menores costos de exhibición, ahorro en la operación y menos personal.

Ahora, si se analizan estos indicadores durante el segundo trimestre no hay grandes variaciones, ya que en ambos períodos de 2020 y 2021, el monto se mantuvo estable en $ 2.100 millones. 

"Este es el camino para convertirse en el medio líder multiplataforma, así como lograr la recuperación económica y financiera, lo que implica continuar con la implementación del plan de gestión y control de costos, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del conjunto de medios públicos que integran TVN", precisó un comunicado enviado desde la estación estatal.

Lo más leído