Telecom/Tecnología

Juan Hurtado, Entel: “2020 fue un año complejo que nos obligó a acelerar procesos”

Por: | Publicado: Miércoles 14 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

Un balance positivo hizo el presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña, en su memoria 2020 de cara a sus accionistas. El directivo destacó el buen funcionamiento de la red de la operadora durante la crisis sanitaria, la incorporación de nuevas tecnologías para permitir el funcionamiento de la compañía y la adquisición de espectro que le ayudará a desarrollar 5G durante este año.

“Tras las múltiples incertidumbres y desafíos impuestos por la pandemia, la compañía tuvo una respuesta ágil y supo adaptarse en los distintos frentes (...) Tanto la red fija como la móvil, respondieron de buena manera. Con una gestión focalizada, se logró atender los importantes aumentos de tráfico que se dieron en el año”, sostuvo Hurtado en el inicio de su mensaje.

Además, el presidente de la empresa destacó que “el 2020 fue un año complejo, que nos desafió y obligó a acelerar procesos”, tales como incorporar el teletrabajo e incluir más tecnología para el funcionamiento de Entel.

Producto de lo anterior, destacó que la empresa pudo no sólo mantener una “posición competitiva” en el mercado, sino también incrementar abonados a su línea de negocios móvil e internet hogar.

En relación a este último ítem, Hurtado indicó que se construyeron 500 mil home pass -o casas pasadas- en 2020, mientras que la utilización de esta infraestructura alcanzó a diciembre penetración 18,9%.

Respecto a la adquisición de espectro durante la licitación 5G, el presidente de la compañía sostuvo que comprar frecuencia en tres macrobandas era “clave” para su negocio móvil, ya que estos bloques son de gran importancia para el desarrollo de quinta generación: “Entel aspira, como siempre, a liderar de manera importante”.

Lo más leído