Telecom/Tecnología

Juez en Inglaterra sentencia que conductores de Uber tienen derecho a salario mínimo

La compañía originaria de San Francisco declaró que si bien la decisión de Londres afecta a sólo dos personas, ya preparan una apelación.

Por: Jimena Catrón | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 18:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que dos conductores demandaran a Uber por los sueldos que estaban recibiendo, el fallo de un tribunal británico podría marcar un hito entre los usuarios de la aplicación.

Esto luego de que se decretara que la compañía deberá pagar vacaciones y un salario mínimo a los choferes que usan la app. Y obviamente, el fallo tenía que ser muy inglés: citando párrafos de Hamlet, los tres jueces que integraban el tribunal comentaron que "no podemos dejar de ser recordar la línea más famosa de la reina Gertrude: La dama protesta demasiado", dijo uno de ellos, aludiendo a que era irreal pretender negar que Uber está en el negocio como proveedor de servicios de transporte. 

Por otro lado, la compañía originaria de San Francisco declaró que si bien la decisión de Londres afecta a sólo dos personas, ya preparan una apelación.

"La inmensa mayoría de los conductores que usan la aplicación de Uber quieren mantener la libertad y flexibilidad de ser capaz de manejar cuando y donde quieren", dijo Jo Bertram, gerente general regional de Uber en el Reino Unido se dijo en un comunicado por correo electrónico.

Lo más leído