Telecom/Tecnología

Juzgado Policial de San Antonio impide a VTR sacar de su programación los canales ARTV, Zona Latina y Vía X

En mayo, el operador confirmó que las señales serían reemplazadas por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de julio de 2016 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo contratiempo se le presenta a VTR en su plan de sacar de su parrilla programática a los canales Zona Latina, Vía X HD, Vía X y ARTV -pertenecientes al grupo TVI Filmocentro.

Lo anterior, luego de que esta tarde se diera a conocer una orden del Segundo Juzgado de Policía Local de San Antonio, el cual prohíbe a la operadora la suspensión de estos canales.

El fallo sostiene que "se hace lugar a la medida prejudicial solicitada, prohibiéndose a contar de esta fecha (8 de julio, fecha en que fue ingresado el recurso) al proveedor y hasta que la presente causa se encuentre resuelta mediante sentencia firme y ejecutoriada, la suspensión de emisiones de las señales referidas...".

Tras la orden precautoria, VTR emitió una declaración pública la que sostiene: "El reemplazo de señales del grupo TVI se concretará durante la madrugada del 13 de julio. Respecto de la reciente orden precautoria emanada por el juez de policía local de San Antonio, VTR confirma que respetará fielmente esta instrucción provisoria mientras se encuentre vigente".

Fuentes consultadas por Diario Financiero señalaron que al alcance del fallo sería aplicable solamente a las personas que hicieron la demanda. Por ende, solo ellas no se verán afectadas por el corte de estas señales.

Imagen foto_00000007

Lo más leído