Telecom/Tecnología

Kinza y Altis oficializan acuerdo de compra de Blue Express

Cierre del negocio se podría concretar en los próximos 45 días, tiempo en que perfeccionarán traspaso.

Por: Jose Tronocoso O. | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las operaciones más relevantes de la industria logística está a un paso de sellarse. Como había adelantado Diario Financiero, el Fondo de Inversión Privado (FIP) estructurado por Kinza Capital y Altis Principal Investments anunció un acuerdo para quedarse con la operadora logística Blue Express, luego de que las entidades firmaran con el grupo Bethia -ligado a los Heller Solari- un acuerdo vinculante.

El cierre del negocio se podría concretar dentro de los próximos 45 días, período en el cual se perfeccionarán todas las etapas para su traspaso definitivo.

El atractivo de este negocio tiene sus fundamentos en un mercado cuyo dinamismo está marcado por las tasas de crecimiento de la paquetería y del comercio electrónico y en que Blue Express cuenta con una ubicación geográfica estratégica para optimizar la distribución de paquetes en Santiago y regiones, además de una infraestructura de clase mundial para desarrollar logística de valor agregado para e-commerce.

"En un contexto donde el e-commerce viene aumentando a tasas promedio de 28% anual desde 2010, nuestro foco estará en una gestión que acelere el crecimiento de Blue Express", señaló Carlos Marín, socio de Kinza.

En un comunicado, se explicó que el desafío de los nuevos controladores "es acompañar el crecimiento con mejoras continuas en la eficiencia y ampliando la oferta de valor para nuestros clientes de manera de fortalecer la posición relativa en el mercado".

Claudio Inglesi, socio de Altis Principal Investments, agregó que "la capacidad instalada de Blue Express es sin duda la mejor infraestructura en Chile para desarrollar nuestro plan de negocios, basado en optimizar la cadena logística, para que nuestros clientes enfrenten de manera más eficaz los desafíos que les presenta el explosivo crecimiento del e-commerce".
Según había trascendido anteriormente, la operación rondaría los US$ 100 millones.

Kinza Capital es una firma de private equity creada en 2011 por Patricio Fernández, Andrés Fuentes y Carlos Marín. Inicialmente, la empresa se llamaba Gamma Capital, y ya estuvo tras los pasos de Blue Express: el mismo año de su fundación, el fondo llegó hasta la lista corta para quedarse con la empresa de logística cuando estaba en manos de Latam, la que finalmente fue adquirida por Bethia en unos US$ 54 millones.

Lo más leído