Telecom/Tecnología

La Fiscalía Nacional Económica pone trabas a la venta de UCV Televisión

El canal solicitó a la entidad que aprobara la transferencia de acciones a la sociedad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En diciembre pasado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la sociedad GCO Televisión, representante de Disney Media Distribution Chile, llegaron a un acuerdo para la venta del control de la estación UCV Televisión. 

Para continuar ese proceso de venta, y en cumplimiento de la ley, el canal solicitó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que aprobara la transferencia de acciones a la sociedad ligada al empresario Germán Cisternas, ya que la señal es concesionada por el Estado.

Sin embargo, la entidad dirigida por Felipe Irarrázabal rechazó el requerimiento, argumentando falta de antecedentes por parte de ambas partes.

De acuerdo a un documento de la Unidad Antimonopolios de la FNE, la información proporcionada no contenía "las declaraciones juradas tanto del que transfiere las acciones de UCVTV SpA (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) como del adquiriente (GCO Televisión SpA)".

Además, no se detalló "la identidad de los socios o accionistas de GCO Televisión SpA -hasta llegar a las personas naturales que los integran-, ni de los intereses en otros medios de comunicación social que todos ellos pudieren tener".

Para la FNE, esto supone un "obstáculo" que le impide pronunciarse sobre el fondo de la solicitud.

"En tales circunstancias existe un obstáculo que impide emitir un pronunciamiento sobre el fondo de la presentación, en el cual funda una decisión de rechazo de la petición de autos, sin perjuicio de que la solicitud pueda renovarse en forma con posterioridad", se señaló en el informe. 

UCV Televisión está avaluado en US$ 13 millones. 

 

 

Lo más leído