Telecom/Tecnología

La FNE investiga a Oracle por posibles cláusulas abusivas en Chile

La firma adopta medidas para evitar riesgos de su posición de liderazgo.

Por: | Publicado: Viernes 6 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica investigó a la firma tecnológica Oracle por posibles cláusulas abusivas y posición dominante en el mercado de la licencias de programas de software, una industria que presenta altos costos de cambio de un proveedor a otro.

La norteamericana, que posee el liderazgo, hacía auditorías a sus clientes para ver el correcto uso y pago de licencias de los softwares.

Así se detectaba la instalación de programas adicionales, sin licencias. Sin embargo, según concluyó la FNE, muchas veces eran instalados erróneamente o en forma automática, generando mayores costos para los clientes.

La instalación de programas adicionales muchas veces eran ignorados por los clientes, especialmente en los software de datos, donde se vieron afectados generalmente grandes empresas como bancos, retailers, universidades y organismos públicos.

La compañía se comprometió a mejorar la asimetría de información de sus productos con licencias que pueden tener un costo adicional y que requieren ser contratados separadamente, mejorar la información de sus auditorías, e implementar entrenamiento al equipo de auditorías, entre otros.

Lo más leído