Telecom/Tecnología

La gira de la presidenta del CNTV en Londres

Por: | Publicado: Lunes 14 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varias lecciones y experiencias sacó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, en el marco de una visita que realizó a Londres, para participar de un foro organizado por el regulador británico, el Office of Communications (Ofcom).

Esta entidad es interesante para el CNTV, dado que tiene un modelo que no sólo regula la denominada pantalla chica, sino que también los contenidos audiovisuales de emisores a través de internet, lo que muestra los pasos donde está avanzando el mundo, algo que puede ser un ejemplo para el ente nacional.

En la visita además -que se extendió entre el 7 y el 10 de octubre-, Parot se reunió con representantes de la BBC, específicamente con el jefe de alianzas relativas a contenidos, William Spiers, con quien evaluó posibles trabajos conjuntos.

Finalmente, también mantuvo un almuerzo con el embajador de Chile en Reino Unido, David Gallagher, con quien abordó el apoyo institucional de esta delegación diplomática para viabilizar las distintas iniciativas del CNTV con sus contrapartes británicas.

Lo más leído