Telecom/Tecnología

La justicia francesa exonera a Google de pagar más de US$ 1.270 millones en impuestos

Hacienda francesa reclamaba ese monto en tributos correspondientes al periodo 2005-2010.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal Administrativo de París se pronunció hoy a favor de Google, a la que la Hacienda francesa reclamaba US$ 1.270 millones en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010.

La decisión estima que Google Ireland Limited, su filial irlandesa, responsable de las operaciones europeas de la compañía, no tiene que ser gravada en Francia porque no dispone en el país de una estructura "estable".

Las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) establecen que una empresa debe pagar sus impuestos en un país si dispone en el mismo de un "establecimiento estable", lo que implica fábricas, locales o empleados, y representantes de la misma.

Google, según destaca el diario Le Figaro, defiende que no tiene ningún establecimiento estable en Francia porque no ha firmado en el país ningún contrato.

La administración fiscal francesa, que puede recurrir esta última decisión, había presentado su demanda por posible evasión y tenía puesto su foco principalmente en los pagos del Impuesto sobre Sociedades y en el IVA.

Lo más leído