Telecom/Tecnología

Las selfies se tomaron la feria catalana

Desde pantallas con resolución de imágenes y captura de video full HD, hasta cámaras frontales de hasta 20 megapixeles con autoenfoque y flash led, llamaron la atención de los espectadores.

Por: Paula Vargas M., desde Barcelona. | Publicado: Martes 3 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin duda la evolución en prácticamente todos los modelos que se lanzaron previo y durante la feria más importante de móviles, el Mobile World Congress, estuvo centrada en las cámaras y su resolución.

Ya durante la jornada del domingo Samsung advertía este fenómeno con la presentación de las versiones S6 y S6 Edge de su Galaxy, con las cuales busca verse imbatible, al menos en esta arena, frente a el iPhone6 de Apple.

Lo que vino más tarde, solo confirmó esta advertencia y es que efectivamente las selfies y todo lo relativo a ellas se tomaron gran parte de la agenda del evento que se desarrolla en Barcelona.

Desde pantallas con resolución de imágenes y captura de video full HD, hasta cámaras frontales de hasta 20 megapixeles con autoenfoque y flash led, llamaron la atención de los espectadores, que móvil en mano buscaban al instante objetos a fotografiar.

Acá algunos ejemplos de los lanzamientos de la primera jornada oficial de esta cumbre de la comunicación móvil. 

Imagen foto_00000005HTC One M9
La tecnológica taiwanesa tiene su público y su nuevo modelo no defraudó, al menos en sus características más importantes de pantalla, sonido y calidad de los materiales.
Así fue como este modelo se destacó entre las presentaciones de equipos de alta gama.

Pantalla: 5 pulgadas súper LCD 3.
Resolución: 1920 x 1080 p.
Cámara: 20 mp x 4 ultrapixeles.
RAM: 3 GB.
Almacenamiento: 32 GB.
Conectividad: LTE, NFC, bluetooth.
Colores: rosa, dorado, negro y plata.

Imagen foto_00000006Microsoft y dos nuevos Lumia
La compañía liderada por Satya Nadella presentó ayer los nuevos Lumia 640 y su versión XL, los sucesores de sus dispositivos de gama media y los primeros en alejarse de la marca Nokia.
Entre sus características se destacan los siguientes puntos:

Pantalla: 5 pulgadas.
Cámara: en su modelo básico la cámara trasera alcanza 8mp de resolución con flash led incorporado. En su versión XL la cámara trasera es de 13 mp y la frontal de 5mp.
RAM: 1GB.
Conectividad: 3G y LTE.
Colores: cian, naranjo, negro y blanco.

Imagen foto_00000007Sony Xperia M4 Aqua
Algunos ya mencionan al Sony Xperia M4 Aqua como uno de los equipos móviles que serán referentes este año y por especificaciones no se queda atrás.
Tal como su nombre lo indica es uno de los pocos modelos a prueba de agua del mercado y ese es quizás su sello característico en este tipo de lanzamientos.

Pantalla: 5 pulgadas.
Resolución: 720 p.
Cámara: 13 mp con flash led. Cámara frontal de 5 mp con autoenfoque.
RAM: 2 GB.
Conectividad: 4G, NFC (pagos móviles).

Imagen foto_00000008Alcatel One Touch Idol 3
Sin mayores pretensiones esta firma logró generar ciertas expectativas con la evolución de sus equipos de gama media. No faltaron quienes alabaron su renovado diseño, mientras la mayoría destacó que es 100% reversible, es decir, que permite hablar y escuchar con cualquier orientación.
A continuación algunas de sus características:

Pantalla: 4,7 pulgadas - 5,5 pulgadas full HD.
Resolución: 720 p.
Cámara: 13 mp (trasera) y 8 mp (frontal).
RAM: 2 GB.
Conectividad: 4G.

Lo más leído