Telecom/Tecnología

Las tendencias que se toman el Mobile World Congress 2019

La carrera por el 5G y la presentación de móviles capaces de doblarse, fueron los hitos que marcaron la innovación en la industria de telecomunicaciones.

Por: Jorge Isla | Publicado: Martes 26 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde Barcelona

El Mobile World Congress (MWC) 2019 partió oficialmente ayer en Barcelona y confirmó dos tendencias entre los principales fabricantes de smartphones: el lanzamiento de las pantallas plegables y una incorporación mayoritaria de la conectividad 5G, acelerando la carrera en el futuro estándar de la industria.

La propuesta de equipos dotados con pantallas capaces de doblarse manteniendo inalterables sus operaciones marcaron un nuevo hito en innovación.

En esta línea de lanzamiento destacaron Samsung con su primer teléfono móvil plegable - el Galaxy Fold- y Huawei con la presentación del Huawei Mate X, cuya única pantalla de 8 pulgadas es capaz de doblarse por la mitad, formato en el cual pueden ser usadas de forma independiente como dos paneles.

Nuevos estándar

El otro frente en el cual las compañías hicieron propuestas en esta edición del MWC fue su posicionamiento en el estándar 5G, rivalizando por mostrar tanto sus nuevos prototipos como sus estrategias de implementación.

La competencia por mostrar las soluciones más avanzadas para incorporar las enormes ventajas de esta tecnología en cuanto a velocidad, conectividad y reducción de la latencia en la transmisión de datos ha sido un tema central en las ofensivas de compañías como Samsung, Huawei, LG y Xiaomi en sus ofertas de productos de punta para el mercado.

Aunque el 5G ha sido una constante en las últimas ediciones del MWC, el número de dispositivos capaces de operar en la nueva red y el nivel de detalle de los planes informados este año han puesto esta tecnología en un escenario de futuro inmediato.

En la presente edición de esta feria, se prevé que los operadores y fabricantes lleven a cabo más de un centenar de presentaciones y de experiencias prácticas de esta nueva tecnología que permite descargas hasta un 500% más rápidas y de la cual se espera un profundo impacto en una amplia gama de actividades como el trabajo, la salud y el transporte, entre otros.

Imagen foto_00000004
La propuesta de equipos dotados con pantallas capaces de doblarse manteniendo inalterables sus operaciones marcaron un nuevo hito en innovación.

Imagen foto_00000001

Lo más leído