Telecom/Tecnología

Los otros lanzamientos: pantallas enrollables y zapatos térmicos

Por: | Publicado: Miércoles 6 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fitbit anunció el lanzamiento de Fitbit Blaze, un reloj inteligente para fitness creado para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus entrenamientos.

La compañía mejoró algunas funcionalidades como FitStar, desarrollada para visualizar ejercicios en pantalla, el GPS conectado y la función PurePulse para monitorizar la frecuencia cardíaca. SmartTrack, por su parte, reconoce el ejercicio automáticamente

Uno de los lanzamientos más llamativos fue la pantalla "enrollable" de la compañía tecnológica coreana LG.
Esta pantalla, denominada OLED,tiene 18 pulgadas, pero el equipo a su cargo espera que en el futuro pueda superar las 55 pulgadas e incluso más.


Si bien actualmente su resolución es de 1200 x 810 píxeles, también esperan que las pantallas lleguen a soportar hasta resolución 4K en un futuro cercano. El real uso que se le puede dar a esta pantalla aún no está claro.

Digitsole presentó su Smart Shoe, una zapatilla que cuenta con plantillas calefactoras.


Las zapatillas tienen varios modelos y también existen en versión zapato formal femenino. Con todo, esta es una tecnología que todavía está en proceso de desarrollo por lo que aún cuenta con algunos puntos críticos, por ejemplo, para conectarse al smartphone necesita un gran tiempo de carga: hasta tres días para mantenerse funcionando.

 

El año pasado Huawei lanzó su smartwatch con sistema operativo Android.


Ahora en el CES la compañía de origen chino creó modelos especiales para el público femenino.
Los modelos denominados Huawei Watch Jewel y Elegant fueron trabajados en conjunto con la casa Swarovski.


Se crearon 10 diseños diferentes para el frontal de los relojes, en una pantalla de 1,4 pulgadas y 400x400 píxeles de resolución.

 

 

Lo más leído