Telecom/Tecnología

Maratónica agenda de Subtel en Barcelona incluyó citas con ejecutivos de Amazon y SpaceX

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, anunció la semana pasada en el Mobile World Congress la próxima licitación de espectro para 5G en el país.

Por: | Publicado: Lunes 4 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El anuncio del lanzamiento de la próxima licitación de espectro para el despliegue de 5G no fue la única misión de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi en su paso por la mayor feria mundial de móviles del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona.

Fueron más de 20 las reuniones con altos ejecutivos y autoridades del sector que sostuvo encuentros con Gidi incluyeron conversaciones con representantes de Amazon y SpaceX, esta última la afamada firma estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk.

La “otra” agenda de Gidi en Barcelona partió el lunes 25 con una reunión con el director general de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad. Luego, se encontró con el director de asuntos internacionales de Vodafone, Joakim Reiter; posteriormente fue agendada una cita con la ministra de Comunicaciones de Colombia , Sylvia Constain, siguió su bitácora con la presidenta y de Enacom Argentina, Silvana Giudici, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Finlandia, Anne Berner, el presidente de Anatel Brasil, Leonardo Euler de Morais y, la vicepresidenta de asuntos satelitales de SpaceX, Patricia Cooper.

El martes se reunión con ejecutivos de AT&T, KT Telecom, Airbus, Nokia, Alcatel Telefónica Chile, además de autoridades de la OCDE, el regulador mexicano y el ministro de Telecomunicaciones de Paraguay.

El miércoles en tanto, se juntó con ejecutivos de American Tower, Huawei, NEC y el jueves concluyó su travesía con un encuentro con el director de Políticas Públicas de Amazon Web Services (AWS), Andrés Maz. 

Lo más leído