Telecom/Tecnología

Matriz de VTR compró filial móvil de Claro en Panamá por US$ 200 millones

La operación excluyó las torres de telecomunicaciones, detalló Liberty Latin America.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 13:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

América Movil, firma ligada al empresario mexicano Carlos Slim, anunció la venta por US$200 millones de su subsidiaria Claro Panamá a Liberty Latin America (LLA), la sociedad matriz de VTR en Chile.

La venta del 100% de la unidad panameña de América Móvil excluye las torres de telecomunicaciones que son de su propiedad indirecta en la nación centroamericana.

"Estamos encantados de aumentar aún más nuestro compromiso con Panamá a través de la adquisición anunciada hoy de Claro Panamá", confirmó en un comunicado el presidente y CEO de Liberty Latin America, Balan Nair.

El ejecutivo indicó que el negocio integrado operará a través de una red con amplia cobertura e invertirá para entregar productos y servicios móviles para consumidores panameños y clientes corporativos.

"En Liberty Latin America hemos establecido nuestro Centro de Operaciones en Panamá y vemos al país como un importante centro digital para la región, que esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad móvil y fija. La valoración para la adquisición es consistente con nuestro enfoque disciplinado hacia las fusiones y adquisiciones y será acreedora de flujo de caja libre por acción", afirmó Nair.

Al 30 de junio de 2021, el negocio panameño tenía 760 mil suscriptores en el segmento  móvil.

La adquisición incluyendo honorarios y gastos está destinada a ser financiada usando efectivo y préstamos incrementales en Cable & Wireless Panamá, sociedad donde Liberty Latin America tiene el 49%. La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2022.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia