Telecom/Tecnología

Matthei adelanta que hoy podría finalizar el paro en San Antonio

La ministra del Trabajo explicó que ayer llegaron a un acuerdo con los dirigentes, quienes se lo debían comunicar a sus bases para votarlo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2012 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei aseguró que hoy podría ponerse fin al paro de trabajadores portuarios en San Antonio, luego de 11 días sin actividad.

"Llegamos a un acuerdo con los dirigentes, a ver si es que las bases ratifican estos acuerdos. Vamos a ver en el día que se hayan ratificado todos los acuerdos por parte de las bases y estaríamos firmando hoy cerca del mediodía para volver a la normalidad", sostuvo la secretaria de Estado en entrevista con radio Bío Bío. 

Las movilizaciones comenzaron el 24 de septiembre por negociaciones entre trabajadores portuarios temporales. En San Antonio serían 300 personas las que están movilizados, de un total de mil, los que impiden las operaciones del puerto que incluye los terminales de STI, Panul, Muellajes del Maipo y Puerto Central. 

Caso Litio

Respecto a la fallida licitación del litio y al supuesto nombramiento de Carlos Feres como el nuevo subsecretario de Minería que, la ministra aseguró que hasta sus oídos también llegó el mismo rumor.

"A mí también me llegó el rumor que lo habían nombrado, pero no se qué exactamente sucedió", dijo la secretaria de Estado.

Respecto al truncado proceso de licitación, expuso que es "súper grave" que una empresa (SQM) haya presentado una declaración jurada respecto a la nulidad de litigios pendientes con el Estado.

Del mismo modo, calificó como falto de prolijidad en el proceso de licitación que dejó como consecuencia la renuncia del subsecretario Pablo Wagner.

Lo más leído