Telecom/Tecnología

Mega ganó casi $ 10.500 millones en 2015 y más que duplica resultado del año anterior

Los ingresos del canal cerraron el año con un fuerte crecimiento de 60%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de marzo de 2016 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mega es por lejos el canal con los mejores resultados financieros en Chile. Al cierre de 2015, la estación controlada por Bethia reportó ganancias por $10.464 millones, un alza de 109% en relación a los $4.985 millones del año anterior.

"Los excelentes e históricos resultados de Mega se deben básicamente a un incremento en sus ingresos de más de un 60%, dados por la confianza que existe de parte de los avisadores. Sin embargo este aumento de ingresos no ha venido sólo de parte de los negocios tradicionales, sino también de los contenidos pensados para las plataformas digitales y los nuevos negocios", explica Macarena Cerda, directora de Negocios y Desarrollo del canal.

Estos resultados se deben tanto a los consistentes resultados de sintonía como al alto estándar de producción de Mega, según la ejecutiva.

"El hecho de liderar por más de dos años consecutivos y tener la mayor cantidad de horas de producción local, además de contar con contenidos exclusivos como las clasificatorias, han sido sin duda factores determinantes para lograrlo", dice.

Lo más leído