×
Telecom/Tecnología

MEGA pega otro salto y anota alza de 131% en su última línea

La señal ligada al grupo Bethia aumentó sus ingresos en 3,9% en el primer semestre.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

MEGA, la señal ligada al grupo Bethia, registró un aumento de 131% de las resultados de su última línea.

Según el reporte de la compañía, obtuvo utilidades por $ 1.147 millones al cierre de junio de 2018, cifra que se compara con los $ 495 millones que ganó durante los primeros seis meses del año pasado.

Los ingresos por actividades operaciones de la señal pasaron desde $ 46.528 millones en 2017 a $ 48.371 millones a junio de 2018 lo que significa un aumento del 3,9% en sus ventas operacionales.

Si se compara los ingresos de MEGA con Canal 13, que reportó el martes sus resultados, el primero tiene 22% mayores ventas en los primeros seis meses del año.

En cuanto a los costos por actividad, el canal de Carlos Heller también redujo sus gastos, al igual que el Canal 13, aunque en menor medida.

MEGA redujo en 1,6% sus costos logrando a junio de este año $ 38.869 millones, frente a los $39.523 millones que obtuvo al cierre del primer semestre de 2017.

Si se comparan ambas señales, MEGA registra un 26,7% más de costos que la ex señal del angelito. Esto considerando que uno de los grandes problemas que enfrenta la industria son los altos costos de producción de contenidos.

El canal que actualmente lidera los ratings de sintonía y comerciales registró un impacto por diferencia de cambio.

La firma en este ítem anotó una pérdida de $ 244 millones frente a las ganancias que obtuvo al primer semestre del año pasado, con utilidades por $ 83 millones.

Al cierre de esta edición, Televisión Nacional de Chile (TVN) no había reportado sus resultados, aunque se esperaba que empeorara sus resultados, dado que al primer trimestre ya tenía números rojos por $ 4.126 millones, lo que era un peor registro que los $ 3.604 millones del primer trimestre del año anterior.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos