Telecom/Tecnología

Mercado Libre es investigado en Brasil por venta de libros “piratas” en su plataforma

Tanto la firma como su filial Mercado Pago ya fueron notificadas por el regulador y de ser encontradas culpables ambas compañías pueden sufrir sanciones administrativas y multas.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Justicia de Brasil investiga a Mercado Libre por la venta de libros pirateados en su plataforma. La Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) inició un proceso administrativo por las posibles ilegalidades y la empresa ya fue notificada, informaron medios en ese país.

La medida fue adoptada luego de que Senacon identificara anuncios de libros pirateados en formato digital disponibles para la venta. “El proceso iniciado tiene como objetivo investigar la vulneración de la buena fe objetiva y la transparencia, así como la realización de publicidad engañosa y la inserción de un producto que no es apto para el consumo en el mercado”, señala un documento citado por el medio local Valor.

También fue notifica la filial de transacciones Mercado Pago. Ambas fueron citadas a presentar su defensa en un plazo de diez días. "De ser condenadas, pueden sufrir sanciones administrativas con la aplicación de la multa correspondiente", informó Senacon.

Consultado, Mercado Libre destacó que rechaza el mal uso de su plataforma y que trabaja en colaboración con diferentes actores del sector público y privado “para excluir cualquier anuncio que viole sus términos y condiciones de uso y la legislación. La empresa también informó que presentará los antecedentes correspondientes a la autoridad y seguirá colaborando en la lucha contra la piratería.

Lo más leído