Telecom/Tecnología

MercadoLibre presenta nueva plataforma de pagos online

"MercadoPago" permite pagar y cobrar por Internet con una gran variedad de medios de pago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de mayo de 2015 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

MercadoLibre, la tecnológica con presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, presentó hoy en Chile "MercadoPago", una nueva plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano.

Presente en el mercado latinoamericano desde 2003, MercadoPago sirve a empresas, emprendimientos o personas físicas que quieran vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través correo electrónico. La plataforma permite pagar y cobrar por Internet de manera segura y simple con una gran variedad de medios de pago.

"Se trata de un sistema de pagos de fácil acceso, en el que el comprador hace un click en MercadoPago, bien sea en MercadoLibre o en sitios que acepten la plataforma, seguidamente selecciona cómo cancelará y MercadoPago procesa la operación y la valida -con el medio de pago seleccionado- para luego acreditarle el dinero al vendedor" – explica Paula Arregui, Vicepresidenta de Producto de MercadoPago.

El sistema cuenta con mecanismos que permiten minimizar riesgos de fraude en los pagos, además de brindar un centro de resolución de conflictos y programas de protección al comprador y al vendedor, con lo cual se pretende brindar a ambos protagonistas de la transacción mayor seguridad y confianza en equilibrio con las necesidades de rapidez y facilidad que se buscan en este tipo de operaciones para una óptima experiencia de usuario.

En el caso de los vendedores, estos pueden integrar en sus sitios la plataforma y comenzar a vender directamente.

Durante el 2014, MercadoPago realizó 46,3 millones operaciones, incrementando en un 46,7% comparado con el año anterior. El volumen total de pagos del año fue de $ US 3,5 mil millones y la plataforma procesa millones de pagos para empresas a nivel regional como Groupon, Adidas, Nike, Whirlpool, LG, Facebook, Panasonic, Lenovo, entre otras.

Lo más leído