×
Telecom/Tecnología

Ministro Larraín: “TVN no puede ser una caja negra”

Ministro no cerró del todo puerta a entregar más recursos.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló en el marco de la comisión de presupuestos que si bien siguen trabajando con la administración de TVN, cree que debe haber una condicionalidad en la entrega de recursos, abordando por qué se entregó la mitad de la capitalización que estaba comprometida.

“Tenemos que tener una condicionalidad, porque esto no puede ser una caja negra de recursos. Tenemos que someter a exigencias para la entrega de fondos, porque de lo contrario esto es un cheque en blanco que no podemos dar. Tenemos que ser responsables a la hora de apoyar nuestra instituciones públicas”, señaló.

Y agregó que seguirán trabajando para ver cómo apoyar a la estación televisiva.

“Insisto en que esto no es todo lo que vamos a hacer, vamos a seguir trabajando y seguir viendo cómo poder apoyar, pero con disciplina y con condicionalidad, condicionalidad en el uso de los recursos para dar una seguridad que estamos administrando bien el patrimonio que es de todos”, concluyó.

Hace unos días, el gobierno anunció que entregaría US$ 22 millones de capitalización, cifra que se aleja de los US$ 47 millones que estaban aprobados por ley.

Larraín explicó que esta diferencia se debe a que la ley indica que el monto es para cubrir inversiones.

Por eso, además, autorizaron a la empresa a endeudarse, en parte para cubrir las pérdidas que va a tener este año, las que se estiman en más de $ 10.000 millones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos