Telecom/Tecnología

Movistar apuesta por el streaming: busca triplicar clientes en video online

Dice que competencia con Netflix es poco justa porque firma norteamericana no paga impuestos en Chile.

Por: Verónica Moreno | Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Con los números de septiembre ya superamos los 100 mil clientes y de ellos el 50% son clientes Movistar", dice Rodrigo Sajuria, gerente de Productos y Servicios de Movistar sobre la plataforma de video online Movistar Play que fue lanzada en diciembre de 2013.

Para el próximo año la apuesta es llegar a los 300 mil clientes y para ello están trabajando en tres focos: reforzar el catálogo de estrenos (hoy tienen cerca de 20 al mes), ampliar el contenido nacional y el repertorio de música.

Sobre la oferta de contenido local, Sajuria explica que no se trata sólo de cine, sino también de documentales. "Tenemos un acuerdo con Chilevisión y estamos trabajando en lo mismo con el resto de los canales, con el objetivo de hacer una plataforma que tenga contenido nacional relevante", dice y agrega que el contenido local tiene alta demanda, "de hecho, Barrio Universitario fue la película más vista durante un mes. Dentro de las reproducciones totales de Movistar Play, cerca de 20% corresponde a cine chileno cuando éste representa menos del 10% del catálogo, por lo tanto queda claro que hay bastante interés".

En cuanto al contenido de música, dice que están subiendo los eventos que Movistar hace vía streaming y que próximamente subirán los conciertos de Movistar Free Music realizados en el verano.

Además, están cerrando un acuerdo con Universal para contar con un catálogo del orden de 100 a 150 recitales anglo "lo estaríamos subiendo hacia fin de año, también subiremos un catálogo más latinoamericano en noviembre".

Competencia
Sobre la competencia con plataformas como Netflix que operan en Chile, pero no pagan impuestos en el país, Sajuria dice que "eso hace poco justa la competencia, lo interesante sería que tuviéramos todos las mismas reglas del juego. Al mismo precio nosotros pagamos impuestos y ellos no".

Además, dice que la apuesta es distinta. "Movistar a través de la inversión que hace, tanto en fijo como móvil, fibra óptica, 4G, etc. lo que está buscando es asegurar una buena experiencia. Nuestra estrategia no es precisamente masificar de forma súper agresiva en clientes que tienen conexiones más bajas y que no les puede funcionar bien (...) Esas son cosas que otros no hacen".

En cuanto a la posibilidad de que Movistar Play haga transmisiones en vivo en algún momento, Sajuria dice que "eso apunta la evolución de la plataforma (...) La idea es integrarlo a Movistar Go a través de señales en línea, estamos trabajando para hacer ese lanzamiento en algún momento".

A principios de año, Roberto Muñoz, gerente general de Movistar, anunció que la empresa pondría en marcha Movistar Go: televisión por Internet que permitirá a los usuarios de TV IPTV tener vía streaming televisión de alta calidad en sus celulares, computadores personales y tablets.

Lo más leído