Telecom/Tecnología

Movistar cambia fórmula comercial y cobrará a clientes cuando excedan sus planes de datos

La compañía alertará por mensaje cuando el consumo esté al límite y así el usuario pueda optar.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si antes los clientes de Movistar veían degradada su velocidad de navegación una vez que superaban la capacidad de sus planes de datos, a partir de diciembre la operadora implementará una nueva fórmula comercial.


"Una vez consumido su plan, el cliente recibirá una alerta que le indicará su consumo, acá conscientemente podrá elegir opciones de bolsas de internet para seguir navegando. Movistar compartirá esta alerta vía mensajes de texto, Portal Cautivo y Sucursal Virtual", explicó la compañía.


En este contexto, precisaron que "junto con entregar más gigas de navegación a los clientes, nuestras nuevas ofertas tienen como principal objetivo evitar sorpresas en la cuenta final de los usuarios". Los nuevos planes complementarán la oferta actual de la firma y estarán disponibles para clientes nuevos y los actuales.
Este cambio fue el resultado de un estudio de mercado que realizaron a raíz de la tasa de reclamos derivados de clientes que asociaban la disminución de la velocidad de navegación a fallas en la red de la operadora y no a la superación del consumo de datos contratado.


La pregunta que planteó la compañía fue: "¿prefieres que tu velocidad no se degrade y te comencemos a cobrar, como lo hacen otros operadores, o que se te corte la navegación y tú, conscientemente, optas por compras bolsas de navegación?".


Más de la mitad de los consultados optó por la segunda alternativa opción.


Cabe mencionar que en Movistar se está estudiando la posibilidad de mantener sólo la nueva oferta comercial, dado la alta preferencia entre los usuarios y diciembre sería la fecha de inicio de este nuevo sistema de cobro de los planes de datos.

Lo más leído